EL TABLÓN

Los mejores artículos

RED HOT CHILLI PEPPERS “Stadium Arcadium” (2006)

Posted by tablon en 1 junio 2006

Stadium ArcadiumNavegando sin rumbo. Noveno disco de estudio éste de los RHCP donde siguen sin encontrar su camino perdido hace algunos años. En este trabajo que para colmo es doble se dedican a disparar en todas las direcciones: rock, pop, funk (poco) y algunas baladas. Se echa en falta la pasión de antaño cuando les producía su segundo álbum el mismísimo George Clinton uno de los padres del funk o cuando nos sorprendieron con el potente éxito “Give it away” del album “Blood sugar sex magic” (1991).

Lejos quedan esos tiempos, “Stadium Arcadium” es una obra previsible y por momentos excesivamente edulcorada con algunos temas que seguramente funcionarán muy bien en las listas de éxitos como su single “Dani California”.

Lo mas destacable de este trabajo es la única pieza auténticamente funk del disco “Hump de bump“ que incluye vientos y donde brilla la sección rítmica de la banda Flea (bajo) y Chad Smith (batería) y “Readymade” una pieza de rock setentero con el guitarrista John Frusciante sonando a Hendrix.

“Stadium Arcadium” seguirá gustando a los fans de RHCP aunque esté por debajo de álbumes como el mencionado “Blood sugar sex magic” (1991) o “Californication” (1999) pero creo que 28 canciones son demasiadas si tienes poco que contar.

Una curiosidad: Flea, el enloquecido bajista de la banda ha hecho sus pinitos en el cine y podeis verlo actuar en films como “La iguana azul”, “My idaho privado” y “El gran Lebowski”.

Hasta la próxima!

Dr. Inferno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: