EL TABLÓN

Los mejores artículos

PRIMAL SCREAM “Riot City Blues” (2006)

Posted by tablon en 1 julio 2006

Portada PRIMAL SCREAM Volviendo al primer amor… Rock’n’roll y puro rock’n’roll nos entregan los camaleónicos Primal Scream en su último trabajo. Sencillez y contundencia al servicio de unas canciones que perfectamente hubieran firmado los Stones o incluso los Small Faces de Steve Marriot y Ronnie Lane. Atrás quedó la experimentación sonora de los interesantes “Screamadelica” o “Xtrmntr” : los muchachos de Glasgow querían divertirse…

Y sin duda parece que se lo pasaron muy bien facturando este disco trufado de canciones que respiran honestidad por los cuatro costados. Cuentan además con invitados de lujo como Will Sergeant el guitarrista de Echo and de Bunnymen que aporta su inconfundible sonido en el tema “When the bombs drop” , Warren Ellis de los Bad Seeds que incluye su violín en el tema mas country del disco “Hell s comin down” y por último Alison Mosshart vocalista de The Kills que canta a dúo con Bobby Gillespie la maravillosa y stoniana “Dolls”.

“Riot City Blues” fue grabado casi en directo en 10 días en los estudios Olympic de Londres y mezclado luego en Los Angeles bajo la supervisión de Dave Sardy productor habitual de Oasis. Os recuerdo que el próximo julio tendremos a la banda de gira por España y que su directo merece la pena. Y como decían sus admirados Stones “It’s only rock’n’roll but I like it”.

Dr. Inferno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: