EL TABLÓN

Los mejores artículos

Reflexiones del abuelo

Posted by tablon en 1 julio 2006

AbueloAmigos y lectores del Tablón del Sobrarbe: uno ya es mayor y poco puede hacer por esta vida salvo verla pasar. Eso no quita que uno reflexione sobre el día a día de nuestra comarca. Si me lo permitís, os mando alguna de esas breves reflexiones.

Parece que Aragón se moviliza y ya tenemos un grupo de trabajo para negociar sobre el espinoso tema de la reintroducción del oso en el Prineo.

Pero uno se pregunta si esto no llega tarde: los osos ya hace semanas que deambulan por nuestras montañas. Y casualmente este mes han tendio lugar varios ataques a ganado en nuestra comarca. Quizás no se trate de osos, pero la polémica está servida. Para más inri, hay rumores de que Francia ha perdido la pista de alguno de los bichos.

Pero la verdad es que esos ataques bien podrían venir del cielo: desde que el ganado muerto no se puede abandonar en los campos, los buitres andan escasos de comida. Y ya se sabe qué cuando hay hambre puede pasar de todo, incluido esos ataques a animales vivos.

Y es que olvidamos nuestro pasado y organizamos más de lo que hay que organizar: siempre ha habido ‘buitreras’ donde dejar esos animales muertos. Y la naturaleza -buitres incluidos- ya se encargaba de hacerlos desaparecer. Pero como ahora somos tan pulidos.

Bueno, pulidos para lo que queremos. Porque cuando se trata de construir, todo vale. Y es que este mes vuelve a haber acusaciones de delitos urbanísticos en la comarca. Ciertas o no, no olvidemos que en política todo vale para atacar al contrario, lo que no podemos negar es que la especulación está ganando terreno por aquí. Y es que todos podemos ser muy ecologistas y ‘sostenibles’ pero cuando hay dinero de por medio ….. vamos que yo no pondría la mano en el fuego ni por mi mismo.
El abuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: