EL TABLÓN

Los mejores artículos

ARQUITECTURA MÁGICA

Posted by tablon en 1 agosto 2006

Arquitectura MágicaBusco, sin éxito, en la Guía de Servicios de la Comarca y en las páginas amarillas un arquitecto mágico.

Me lanzo a soñar sin ayuda e imagino un mundo lleno de personas buenas. No es tan dificil, todos lo somos quizá.

Decía Koestler que el animal humano es un tanteo provisional y equivocado de la evolución. Puede que así sea, pero hemos de hacer como si no estuviera todo perdido.

A menudo pienso que el mundo es tan irreal como mis sueños. Eso explicaría que una sonrisa, o una mirada cariñosa, o una palabra atenta, cambien mi percepción del mundo, que cinco minutos antes me parecía insufrible.

Le pregunto a Emilia cómo arreglaría este mundo, “un par de cosas, anda”. Volvemos de excursión de ver “Pirenarium”. Mira por la ventanilla del autobus con esa expresión distraída y me da dos claves: gente empática y amable. Casi nada. Acaba de reformar los cimientos.

Mi madre apunta y dispara: “Un mundo en el que ya no se hable de izquierdas y derechas, salvo para bailar la yenka. Ya vale de miradas retros” -dice con sus 84 añitos.

Oye Mamen, podíamos hacer un concurso como el de “Descubre Sobrarbe” con los chavales. En lugar de buscar una casa, o una pardina o un pueblo abandonado en el mapa, que busquen a gente amable y buena, que sean capaces de ponerse en el lugar del otro. Al ganador le regalaremos un disco de La Yenka.

Vicky Bueno

Responder

 
