EL TABLÓN

Los mejores artículos

BILLY TALENT – “Billy Talent II” (2006)

Posted by tablon en 1 agosto 2006

Billy TallentRación de Vitaminas. La síntesis perfecta entre punk-rock y pop viene de Canadá y se llama Billy Talent. Este cuarteto de Toronto ya nos sorprendió con su primer álbum en el que nos demostraban altas dosis de creatividad y fuerza. En su segundo disco nos entregan un puñado de canciones sin fisuras potentes y bien arregladas con el añadido de la personalísima voz de Ben Kowalewicz que es la marca de fábrica del grupo, una voz que siempre parece estar al límite de sus fuerzas y que impregna de dramatismo las canciones de la banda.

El disco posee un equilibrio poco habitual y arranca con las demoledoras “Devil in the midnight class” y “Red Flag” canciones que por sí solas ya justifican que te hagas con el álbum. El resto de temas no decepciona incluso cuando la banda se atreve con tempos medios cercanos a la balada.

Partiendo de sus admirados Rage Against the Machine y Jane’s Adiction los canadienses tienen una fuerte personalidad y poco a poco se están haciendo un hueco en la industria. En España todavía no han conseguido hacerse con un público demasiado numeroso pero poco a poco van ganando adeptos. No les dejes escapar.

¡Hasta la próxima!

Dr. Inferno

Deja un comentario