EL TABLÓN

Los mejores artículos

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR (2)

Posted by tablon en 11 agosto 2006

Consumismo Es fácilmente constatable el alto nivel adquisitivo del que disponemos la mayor parte de la población, y mucho más si los comparamos con otros países, que están muy por debajo de nosotros.

Este “nivel”, se comprueba muy preferentemente en el consumo desmesurado que hacemos de todo, dando la sensación de que es una necesidad vital que tenemos de hacer acopio de todo, y muy especialmente de aquello que nos posiciona por encima de los demás, porque hoy parece que es más importante “tener” que SER.

Seguimos valorando a las personas no como son, sino por lo que tienen, generando una pugna entre personas, familias, colectivos y pueblos.
Evidentemente esta actividad desmesurada de “tener” hace que invalidemos otros valores fundamentales en nuestro proceso como personas, y prioricemos el acumular como algo esencial y una actividad casi innata en nuestro ser, desconociendo que la mayoría de las cosas que tenemos no las necesitamos absolutamente para nada.

Deberíamos priorizar y empezar a REDUCIR este consumo despiadado, solo por una cuestión de respeto a nosotros mismos y a los demás. Pues cuanto más consumimos, mas tiramos y por lo tanto mas contaminamos, ocasionando con ello un enorme deterioro en el PLANETA y en nuestra calidad de vida.
Pedro Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: