EL TABLÓN

Los mejores artículos

Guillaume Meura: Sobrarbe en las carreras

Posted by tablon en 3 septiembre 2006

Meura

Guillaume Meura es un joven arquitecto belga que lleva años afincado en el Sobrarbe, concretamente en Fiscal. Hasta hace poco su gran pasión eran los descensos en mountain bike, pero un buen día decidió pasarse a las 4 ruedas…

Fue así como el año pasado dejó definitivamente colgada la bici y buscó la manera de iniciarse en los rallyes todo terreno. Y lo consiguió comprando y preparando un NISSAN Pick-up para participar en la copa que organiza la marca: la NISSAN CHALLENGE

Qué es la NISSAN CHALLENGE
La Nissan Challenge consta este año de 6 pruebas en la que los equipos corren en igualdad de condiciones: todos utilizan el mismo coche, un Nissan pick-up diesel de 130 cv. Para los participantes es una oportunidad única de inciarse en la competición y demostrar sus cualidades como pilotos, pudiéndoles abrir las puertas de la alta competición en equipos de nivel superior.

El equipo
Guillaume Meura (piloto) y Damien Dantinne (copiloto) son el equipo: ellos conducen el coche hasta las pruebas, compiten en ellas, hacen de asistencia (llevan herramientas y repuestos en el vehículo) y lo traen de vuelta a casa.

Trayectoria
Guillaume se inició en el 2005 en la competición. Ese año corrió con su mujer, Carlota García, como copiloto y a pesar de la falta de experiencia realizaron una buena temporada: acabaron 3 de las 5 carreras disputadas, consiguieron sus primeros puntos y quedaron clasificados en la 14ª posición de la challenge.

Con la experiencia del 2005, la actual temporada está resultando magnífica: no sólo ha puntuado en las cuatro pruebas disputadas, sino que en las dos últimas (Rallye Transibérico y Baja España) ¡ha subido al tercer escalón del podio! Actualmente ocupa esa misma 3ª posición en la clasificación general de la Challenge.

Destacar que en la Baja España -recordemos que es la antigua Baja Aragón- no sólo quedó el 3º en su categoría, sino que además fue el 3er equipo español y el 1º aragonés en la clasificación general y acabó subiendo 4 veces al podio.

Un sueño: equipo oficial y alta competición
Para Guilleaume la Nissan Challenge es una competición en la que está demostrando su valía y que le puede abrir la puerta de la alta competición en un equipo oficial: quizás pronto lo veamos en un equipo puntero y, porqué no, hasta corriendo en el Dakar.

No os perdáis sus próximas carreras: el 12-15 de Octubre la Baja Portoalegre (Portugal) y el 4-5 de Noviembre el Rallye Todo Terreno Montes de Cuenca.

¡Suerte Guillaume!

Una respuesta to “Guillaume Meura: Sobrarbe en las carreras”

  1. ese coche ya lo vi yo en la nisan de ainsa… increible q haya gente con estas iniciativas aquí en nuestra tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: