EL TABLÓN

Los mejores artículos

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR (3)

Posted by tablon en 2 octubre 2006

ReciclarCuando nos desprendemos de cosas o las tiramos, no pensamos que la mayoría de ellas se podrían REUTILIZAR dándoles otras funciones, o que otras personas las pueden utilizar.

Lo que no deberíamos hacer nunca es tirar, ésta debería ser una actividad casi inexistente en nuestra cotidianidad. Antes de tirar se debería buscar por todos los medios posibles la manera de no hacerlo y de darle a aquello que no nos sirve otra utilidad. Evidentemente es posible, sólo requiere un poco de imaginación o de creatividad.

No es necesario esforzarse mucho para REUTILIZAR el objeto que queremos tirar, sólo como digo requiere pensar un poco y seguro que encontramos la solución para no tirarlo.

Es cierto que en nuestra “cultura”, así como en otras sucede lo contrario, está más introducido el tirar que el REUTILIZAR, encontrando más dificultades para REUTILIZAR que para tirar, unas veces por comodidad y otras por orgullo.

Quizá en nuestro entorno más inmediato, otras personas necesiten aquello que yo quiero tirar. Todo consiste en anunciarlo, y tener la suficiente humildad tanto para dar como para recibir.

Cuando aceptamos algo que supuestamente se va a tirar, aparte de hacer un favor a nuestro bolsillo se lo hacemos también a nuestra persona, porque tanto el saber dar como el recibir es todo un juego.

Con la actividad de REUTILIZAR lo más importante es que nos beneficiamos el resto de la humanidad.

Pedro Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: