EL TABLÓN

Los mejores artículos

REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR (4)

Posted by tablon en 10 noviembre 2006

La base del desarrollo no está en lo que se tira, sino en lo que se RECICLA, pues esto supone un elevado coeficiente intelectual para ver de qué manera se le puede seguir dando utilidad a aquello que aparentemente no la tiene.

 

Casi el 90%, por no decir el 100%, de todo lo que tiramos se podría reciclar, pero supone estar en disposición de buscar la manera de cómo. Es pues dedicar mucho más presupuesto a la investigación, con el fin de extinguir la cantidad millones de toneladas de basura que generamos tanto en las grandes ciudades como en los pueblos.

 

Pero mientras esto no llega, debemos colaborar con reciclar todo aquello que podemos y que no supone más esfuerzo que el llevar los residuos a los correspondientes contadores. Es evidente que estos son insuficientes, especialmente en los pueblos grandes, pero aún así hay gente que no hace uso de los mismos, y todos los desechos van en la correspondiente bolsa de basura.

 

El papel, vidrio y aceite tienen sus correspondientes contenedores esparcidos por toda la Comarca del Sobrarbe, por supuesto insisto que son insuficientes, pero si toda la población hiciese un uso diario de los mismos, esto ya sería un éxito.

 

Con estupor contemplo todos los días a través de mi ventana como hay gente que en el contenedor de basura, arroja también cajas de cartón estando ambos contenedores pegados.

 

A parte de la irresponsabilidad de muchos vecinos, quiero instar a quien le compete, se dote a los municipios del correspondiente contenedor de plásticos tal y como están en algunas partes de la Región.

 

Pedro Moreno

Basuras

Una respuesta to “REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR (4)”

  1. arianny said

    esa mierdad lo q haces es confundi a uno nojoda q riicules malditos perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: