EL TABLÓN

Los mejores artículos

THE KILLERS “Sam’s Town” (2006)

Posted by tablon en 13 noviembre 2006

The KillersLos asesinos han vuelto. Vuelve la más británica de las bandas americanas con su esperadísimo segundo álbum. Los muchachos de Las Vegas han mantenido el tipo y al igual que en su anterior trabajo “Hot Fuss” nos entregan ahora un puñado de buenas canciones que beben directamente del pop británico de los 80’s. Brandon Flowers, su vocalista, creció en en una granja de Utah en la América profunda pero confiesa que en su habitación de adolescente sonaban ininterrumpidamente The Smiths, The Cure y New Order. Increíblemente afirma que en este segundo trabajo se ha sentido muy influenciado por Bruce Springsteen (sí, habeis leído bien) cosa que no se percibe en ningún rincón del disco. También dando muestras de una gran inmodestia nuestro amigo Brandon afirma que considera este álbum como uno de los mejores discos de pop de los últimos veinte años.

Exageraciones aparte, el disco resulta interesante aunque menos variado que el anterior. Algunas de las canciones son auténtica esencia pop: comercialidad, buenos arreglos y estribillos que invitan a ser coreados. “When you were young” , “Read my mind” y “Bones” son para mí las mas redondas del disco. En cambio canciones como “Why do I keep counting?” me recuerdan a la Electric Light Orchestra y os puedo asegurar que esto no es un piropo.

UNA CURIOSIDAD: Richard Cheese, enloquecido crooner de Las Vegas y adicto a realizar versiones de cuanta banda se le pone a tiro, nos regala en su álbum “Aperitif for destruction” una hilarante y etílica versión en cámara lenta del primer éxito de The Killers “Somebody told me”. Os la recomiendo!!!

Hasta la próxima.

Dr. Inferno

8 comentarios to “THE KILLERS “Sam’s Town” (2006)”

  1. tajaminas said

    Hola Inferno

    he escuchado la versión del richard cheese y es impresionante. Realmente no tiene nada que ver con la original.

  2. Sandra said

    Buenos días Doctor,

    Ante todo, muy buena la canción de Richard Cheese…

    A mi el disco de The killers me parece correcto, escuchable; lo mejor son los momentos en que me recuerdan, ligeramente, al primer disco de U2…pero ese ramalazo a lo Meatloaf me mata. Como bien dices, tiene temillas interesantes, también estoy de acuerdo en que me gusta más el primer disco.

    Espero ansiosamente tu próximo artículo…

  3. D. Inferno said

    A Tajaminas y Sandra:

    Veo que Richard Cheese os ha causado una buena impresión. Que sepais que este hombre, gran desconocido en España, no es un recién llegado y tiene una discografía llena de versiones enloquecidas e irreverentes. Tomad nota y haceros con sus discos: Lounge Against the Machine (2000) – Tuxicity (2003) – I’d Like a Virgin (2004) – Aperitif for Destruccion (2005) – Silent Nightclub (2006) y The Sunny Side of the Moon : The Best of Richard Cheese (2006)

    Sandra, a mí también me gusta mas el primer disco de The Killers. Espero que no les pase lo mismo que a The Strokes que han ido perdiendo gas con el tiempo.

    Saludos desde el Infierno.

  4. cecilia said

    dr. inferno:

    a mi sam’s town me gusto … es como eso q no esperabamos de los asesinos
    me sorprende la calidad de la musica y als letras.
    es total mente renovador
    m parece que la bnada demuestra que esta creciendo
    y muy notablemente..
    desde argentina
    mucho gusto
    attem
    cecilia …

  5. Dr. Inferno said

    Cecilia:

    No es que no me guste este disco de The Killers pero sinceramente prefiero el primero que encuentro mas variado y un poco menos comercial. Con respecto a las letras sinceramente no puedo hablar demasiado porque mi nivel de inglés seguramente no está a la altura del tuyo. Si tienes tiempo y ganas te invito a que utilices este foro para publicar, debidamente traducidas, algunas de sus letras y hacer de esta manera campaña en favor de este grupo que tanto te gusta.

    Si te va el pop-rock con un poco mas de contundencia no te pierdas a mis queridos Billy Talent que recomiendo en estas páginas en artículos anteriores.

    Saludos desde el Infierno !!!

  6. Marga de Cádiz said

    Inferno:

    Podrías recomendarme cuatro canciones sexys para sorprender a mi novio en una cena muuuuy sensual?

    Gracias y
    Besitos.
    Marga

  7. Dr. Inferno said

    Marga,

    aquí van mis cuatro recomendaciones de alto voltaje:

    Carla Bruni “Those dancing days are gone”
    Prince “Do me, baby”
    Radiohead “No surprises”
    Etta James “Feeling Uneasy”

    Espero que te gusten !!

    En el infierno tienen mucho éxito !!!

  8. Norbel Ortiz said

    ESTE ALBUM FUE EL QUE MAS ME ENCANTO
    SU PORTADA ESTA MUY PADRE,LO CONSIDERO UN TRABAJO EXELENTE.
    LAS ROLAS QUE MAS ME ENCANTARON
    FUERON:
    READ MY MIND
    BONES
    WHEN YOU WERE YOUNG
    Y DESDE LUEGO SAM´S TOWN

Responder

 
