EL TABLÓN

Los mejores artículos

Los problemas de la caza

Posted by tablon en 1 junio 2006

PerdizAmigos Cazadores del Sobrarbe, como imagino que ya sabéis estamos ante un problema que no deja de agravarse, como es el tema de la gestión cinegética, a causa de los intereses políticos, económicos y personales, todo son obstáculos para practicar la actividad venatoria, quedando los cazadores como “los malos de la película”, como los alteradores de un entorno ecologista sin depredadores y depredados, sin vida y muerte.

Realmente a los que nos gobiernan parece importarles “un pito” esto de la caza y la conservación de la naturaleza. Todo el mundo sabe de las especies protegidas, como son las aves rapaces y de las repoblaciones de estas, pero no todos saben, que las especies preferidas en su cadena alimenticia son los conejos y las perdices, que hace años que escasean y no por culpa de los cazadores como hacen pensar los ecologistas. Los cazadores son los únicos que se preocupan en repoblar estas especies, como amantes de la naturaleza que son, pero no es suficiente porque los que nos gobiernan prohíben la vacuna del conejo y permiten que en la agricultura se siembre todo el grano envenenado.

Este actual desequilibrio de la naturaleza NO es por culpa de los cazadores aunque algunos piensen o digan que “son unos asesinos”. Si no, miren la gran población de sarrios que hay en el Pirineo y como es amenazada por un virus perteneciente al genero Pestivirus relacionado con la enfermedad. Esta epidemia en un medio tan agreste como es el Pirineo se pensaba que no iba a evolucionar, pero la situación continúa empeorando, pues aún hoy se encuentran animales muertos o enfermos afectados por la epidemia a causa de una gran población sin controlar que con una buena gestión cinegética este problema se hubiera solucionado.

Creo que como yo muchos de los lectores de este escrito pensaran que en la defensa de la Naturaleza y de la actividad cinegética en general y del cazador en particular, no debería haber un interés económico, ni político, el único interés que debería existir es el Equilibrio y la Conservación de la naturaleza.

Roberto Souto

2 comentarios to “Los problemas de la caza”

  1. david said

    escasez de conejos,para quien?para los cazadores.repoblais con conejos porque os gusta la naturaleza?o porque os gusta matarlos?yo hago senderismo,me gusta disfrutar de la naturaleza,ver los conejos correteando,incluso hay una pareja de aguilas por la zona que suelo frecuentar.me sorprende que seais(no eres el unico) capaces de criticar la reintroduccion de especies que estaban aqui antes que tu y tu escopeta,especies que son las que realmente mantienen el equilibrio de manera efectiva y el unico peligro que representa es a vuestro entretenimiento.

  2. caza98 said

    escasez de conejos para todos por que menos los vegetalianos todos comen conejo, y si no lo matamos los cazadores ahora, los los conejos los mataran en el matadero o los agricultores cuando se les coman las cosechas
    (listopan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: